Campañas y productos que buscan cambiar el sistema de valores de los/las habitantes de una ciudad y/o hacer un llamado a la acción.
Estas cartillas tienen la intención de proporcionar, a través de ilustraciones, mapas, narraciones e infográficos, información clara y visual sobre la riqueza natural y los beneficios que esta le brinda a las personas en seis municipios de Colombia. Son una herramienta valiosa para generar conciencia sobre la importancia de proteger y restaurar los ecosistemas naturales, y evidenciar con un lenguaje adecuado para diferentes tipos de público la fragilidad de la biodiversidad, reconociendo además los diversos saberes y relaciones entre las personas y la naturaleza.
Estos mapas narrativos son una inmersión en algunos de los resultados sobre los análisis de riesgo y vulnerabilidad al cambio climático y de las contribuciones de la naturaleza a las personas, que fueron llevados a cabo en el marco del proyecto NaBa. En ellos se resaltan los lugares y ecosistemas que brindan servicios ecosistémicos a los diferentes municipios, así como los espacios que presentan mayores riesgos por inundaciones, sequías o remociones en masa.
¡Explora las fascinantes historias detrás de las ciudades NaBa! Sumérgete en esta experiencia interactiva en la que descubrirás la biodiversidad y los desafíos ambientales que enfrentan seis ciudades colombianas únicas.
Campaña sobre lo que significa ser un naturalista urbano: “quiere tener a la biodiversidad muy cerquita, así que busca cualquier rincón para tener plantas, le gusta sembrar, ir a los viveros y llegar a ‘matear’ después del trabajo”.
Mapa sobre los recorridos de las plantas útiles que se encuentran en los mercados del centro de Barranquilla. En total, se registró el origen de las plantas desde 53 municipios de 10 departamentos, Bogotá y dos países, Venezuela y Ecuador, con una y dos especies, respectivamente.
Listado de plantas y frutos usados por las aves de Barranquilla, para su alimentación, percha y anidación.
Nombres, usos y formas de consumo de las plantas y frutos que se comercializan en los mercados del centro de Barranquilla.
Seis historias sobre las relaciones que se tejen entre humanos, plantas y aves en la capital del Atlántico.